Tiroides y sus patologías

Tiroides y sus patologías

Enfermedad de Hashimoto: causas, síntomas y tratamientos - Vida ...Más de 200 millones de personas en todo el mundo sufren alguna patología relacionada con el tiroides, en España, están diagnosticadas de ésta afección o alguna de sus patologías un 4% de la población. Es un problema cada vez más común que sobre todo acaece en mujeres.

La tiroides es una glándula que se encuentra en la parte anterior del cuello. Secreta una hormona que es la tirosina e interviene en el sistema cardiovascular, en la temperatura corporal, regula el sueño, el apetito y en muchas más gestiones del organismo.

Su acción empieza en el hipotálamo que estimula la TRH llevando la información a la hipófisis. Al llegar a la tiroides secreta las hormonas T4 tirosina y T3 tironina, para llegar de forma correcta a los órganos.

Cuando la tiroides enferma se produce inflamación, bofio o malos niveles hormonales.

Existen 2 patologías relacionadas con el tiroides: Hipertiroidismo e hipotiroidismo.

Pueden ser causadas por falta de yodo, procesos autoinmunes, por problemas congénitos, tras alguna cirugía o enfermedad.

El hipertiroidismo produce exceso de apetito, palpitaciones, dificultad para dormir, irritabilidad, adelgazamiento excesivo…

Para su tratamiento se utiliza yodo radioactivo, medicación o cirugía de extirpación de nódulos.

El hipertiroidismo puede desarrollar en enfermedad de graves, aparece a partir de los 20 años y es un trastorno autoinmune que lleva a la hiperactividad de la tiroides. Afecta negativamente a nivel ocular.

El hipotiroidismo causa fatiga o cansancio, depresión, sensibilidad al frío, estreñimiento, piel y cabello secos y aumento de peso.

Ésta afección suele tratarse con medicación hormonal o levotiroxina.

El hipotiroidismo puede derivar en la enfermedad de Hashimoto produciendo una hipoactividad de la glándula tiroidea. Suele afectar a partir de los 40 años.

Existe otra patología de la tiroides, el hipotiroidismo subclínico. Ésta afección es cada vez más habitual y consiste en una función tiroidea anormal, que en principio no ha derivado en hipertiroidismo o hipotiroidismo diagnosticado, pero que en algunas personas presenta síntomas comunes a éstas enfermedades.

Cuando no existe tratamiento para el hipotiroidismo subclínico, es muy recomendable cuidar la salud y tomar algún tipo de suplemento natural, para evitar que desarrolle en alguna enfermedad.

Recomendaciones dietéticas

Se recomienda la eliminación del gluten en la dieta, tomar mucha verdura, pescado azul y alimentos ricos en yodo, selenio y zinc.

Recomendaciones en suplementación

Cynasine Detox cápsulas Dietmed

Los depurativos hepáticos son muy beneficiosos para problemas de tiroides. Ayudan a detoxificar el organismo, proteger el hígado y mejorar sus funciones. Recomendamos CYNASINE DETOX de Dietmed, cápsulas con cardo mariano, alcachofa y brassicare.

 

Omega 3, 6, 9 Naturmil

 

Un aporte de omega 3, también es fundamental para una buena salud y para mejorar la acción tiroidea. Recomendamos OMEGA 3, 6 y 9 de Naturmil.

 

 

Tirophyt de Phytovit

Y TIROPHYT 3  de Phytovit, un producto natural específico para regular la función tiroidea, que evita la degradación de ésta glándula que puede derivar en futuras enfermedades del tiroides. Además combate el sobrepeso y ayuda a adelgazar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.