Smoothies al poder

Blog-Smoothies-Poderes.jpg

Rojos, verdes, naranjas, detox, antiox… Los batidos funcionales no tienen por qué ser sólo una moda pasajera. Conviértelos en un hábito dietético y disfruta de todas sus ventajas. Son ligeros, deliciosos y aportan muchos beneficios, a tu salud y a tu figura.

Aunque no son nada nuevos para las personas amantes de la alimentación natural, los batidos de fruta y verdura fresca se pusieron muy de moda hace unos años, cuando algunas celebrities inundaron las redes sociales de fotos con batidos verdes. No habían inventado nada, pero gracias a su fama, se ha popularizado el consumo de esta prodigiosa bebida que, además de ser una fuente excelente de vitaminas y minerales, ayuda a controlar el peso. ¡Por eso muchas dieta hipocalóricas las incluyen en sus menús, como alternativa ligera y saludable en desayunos, meriendas o tentempies!

¿Cómo se preparan los Smoothies?

En primer lugar hay que distinguir entre los zumos y los batidos. Los primeros se obtienen licuando o exprimiendo los ingredientes y, por lo tanto, no tienen pulpa. Son sanísimos y muy recomendables, pero tienen poder saciente ni aportan fibra.

En cambio los batidos o Smoothies (la palabra viene del inglés «smooth», que quiere decir suave), se obtienen triturando las frutas y verduras mezcladas con algún líquido que ayudará a conseguir una textura más agradable.

Suelen elaborarse con frutas y verduras, aunque también se le puede añadir lácteos, bebidas vegetales, frutos secos, semillas, extractos de plantas y todo tipo de ingredientes funcionales que les aporten propiedados específicas: antioxidantes, depurativas, quemagrasas, enérgicas…

 ¡Salud a sorbos!

Las combinaciones son infinitas, podemos encontrar cientos de recetas, pero no creas que son necesarios demasiados ingredientes para empezar a descubrir la magia de los batidos. Puedes empezar con unos pocos e ir añadiendo a medida que te vas lanzando. En esto, como en casi todo, la práctica es una gran aliada a la hora de lograr el sabor, la cantidad y la textura deseada.

En cuanto a las frutas te recomendamos utilizar las que sean ricas en agua y con pocas calorías, como las fresas, piña, melón o peras. Los cítricos (naranja, pomelo y limón) y las frutas del bosque (frambuesas, moras y arándanos) también combinan muy bien y tienen muchas propiedades.

 Las verduras más utilizadas son las de hoja verde, que están llenas de vitaminas, hierro, calcio y ayuda a regular el PH. Puedes utilizar espinacas, acelgas, lechuga, rúcula o col rizada, pero también apio, pepino, aguacate y darles un toque de perejil, menta, jengibre…

Ahora bien, los zumos y los batidos no funcionan solos. Para lograr tu objetivo tienes que seguir una dieta baja en calorías, hacer ejercicio y beber como mínimo 1 litro y medio de agua al día.

 ¿Has probado ya los poderes?

Con más de 30 extractos de frutas, verduras y plantas, son las forma más nueva de cuidar tu figura. Biform poder rojo y Biform poder verde, son ideales para combinar con zumos y batidos. Además te ayudan a reforzar y a renovarte.

PODER ROJO SmoothiePODER VERDE Smoothie

 

 

 

 ¡Consigue tus objetivos! Ahora tienes poderes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.