Puente de diciembre: consejos para no engordar.
Se acerca el puente de diciembre y después las Navidades…. En nuestro blog te proponemos consejos para que mantengas tu peso y que los días festivos no te pasen factura.
Intenta hacer dieta los días no festivos.
Si tienes algún acontecimiento o sabes que «te vas a pasar», intenta cuidarte los días «normales».
Siempre recomendamos llevar una dieta sana y variada.
- EVITAR: productos procesados, bollería, hidratos de carbono, azúcares y grasas.
- RECOMENDAMOS: Mucha fruta y verdura. Buena proteína como carnes blancas y pescados, cocinado a la plancha, horno o vapor.
- 5 COMIDAS: Desayuno completo y variado. Media mañana y merienda de fruta, infusión o lácteo 0%. Y comidas y cenas con un primero de verdura y un segundo de proteína.
Si durante los días no festivos, seguís éstos consejos, podéis permitiros «pasaros» algún día.
Sustituye comidas como efecto choque.
No se si conocéis que hay productos sustitutivos de comidas. Contienen todas la vitaminas y minerales que necesitamos en una comida y por ello son un comodín ideal para perder peso, ya que aportan muy pocas calorías.
Existen varios formatos, batidos, natillas, barritas, etc. Con multitud de sabores. Están deliciosos y con ellos, no te quedarás con hambre.
Nosotros recomendamos tomar un producto sustitutivo, por ejemplo para cenar 2 o 3 días después de habernos saltado la dieta.
Compensadores calóricos.
También conocidos como bloqueadores, captan parte la grasa o el hidrato de carbono que ingerimos en las «comidas extra», ayudando a su eliminación y evitando que se depositen y acumulen.
Chitosán vegetal, H20 Slim o nopal, son algunos de los ingredientes que captan la grasa y evitan su acumulación.
La faseolamina, ejerce la misma función pero con los carbohidratos. Contraataca su acción de convertirse en grasa.
Los compensadores calóricos los recomendamos para tomar antes de ésos acontecimientos en los que se come más de la cuenta. De ésta forma evitarás que comer de más te haga engordar.