Propiedades del aceite esencial de orégano
El aceite esencial de orégano es un antiséptico natural muy potente. Con una pequeña dosis es capaz de acabar con virus, hongos, bacterias y parásitos. Su principio activo, el carvacrol,obtenido por destilación, que inhibe el crecimiento de diversas cepas de bacterias. Pero debemos destacar que esta efectividad a la sinergia creada por la naturaleza, es decir, el carvacrol puro es mucho menos efectivo que el aceite esencial de orégano natural.
En la antigüedad los griegos y romanos tenían un gran aprecio al orégano. Ellos le daban un uso medicinal. De hecho, el nombre del orégano proviene del griego «oros» y «ganos», cuyo significado es montaña y alegría, es decir, «la alegría de la montaña».
¿Cuáles son las indicaciones del aceite esencial de orégano?
Entre muchas podemos destacar las infecciones de la piel, la candidiasis, las verrugas y el pie de atleta. Así mismo, el aceite de orégano es un gran estimulante de nuestro sistema inmunitario (ideal para superar gripes, refriados y herpes), además tiene propiedades anestésicas y antiinflamatorias, muy útil en el tratamiento de esguinces, artritis o tendinitis o a la hora de curar heridas.
Pero hay más, el aceite esencial de orégano es un gran antioxidante, ya que protege a nuestras células de los radicales libres.
En Top Dieta Online te ofrecemos el aceite esencial de orégano de Herbes del Moli.