Probióticos y Prebióticos
Existe una relación evidente entre dieta y salud. Si “somos lo que comemos” es importante saber cómo contribuyen ciertos alimentos a mejorar la salud. Te explicamos cómo funcionan los prebióticos y probióticos.
Aquí te vamos a explicar qué son y cómo funcionan los prebióticos y los probióticos, sustancias que puedes incorporar en tu dieta diaria de forma consciente. La etiqueta de algunos alimentos indica que incluyen estos ingredientes en su composición; pero también hay otros alimentos que los contienen de manera natural.
¿Cuál es la diferencia entre prebióticos y probióticos?
Los probióticos son microorganismos vivos que, cuando se ingieren en las cantidades adecuadas, pueden aportar beneficios para la salud de quien los consume. Se trata de bacterias o levaduras que están presentes en alimentos, medicamentos o suplementos dietéticos.
Los probióticos que se utilizan con más frecuencia son los pertenecientes a las especies Lactobacillus y Bifidobacterium. Los lactobacillus se han empleado durante años para la conservación de alimentos mediante la fermentación, como es el caso de la leche al fermentarse para producir yogur. Sin embargo, desde el punto de vista científico y estricto, el término probiótico debe reservarse para aquellos microorganismos vivos que han demostrado su beneficio para la salud en estudios realizados con personas.
Los prebióticos son compuestos que el organismo no puede digerir. Tienen un efecto fisiológico en el intestino al estimular, de manera selectiva, el crecimiento y la actividad de las bacterias beneficiosas (bifidobacterias y lactobacilos). Se trata de un tipo de hidratos de carbono (una “fibra especial”) presentes en algunos alimentos que, pese a que nuestro sistema digestivo no es capaz de digerir, son fermentados en el tracto gastrointestinal y utilizados como “alimento” por determinadas bacterias intestinales beneficiosas.
Los prebióticos más estudiados son dos: la inulina y los fructooligosacáridos (conocidos también como FOS), y pueden aparecer de forma natural en algunos alimentos o ser añadidos por el fabricante para dotar al alimento de beneficios concretos.
Los probióticos y prebióticos pueden prevenir y tratar patologías relacionadas con trastornos del ecosistema intestinal como el estreñimiento crónico, el colon irritable o síndrome de intestino irritable, la dispepsia, o la distensión abdominal, las infecciones provocadas por Helicobacter pylori, o la alta incidencia de cáncer colorrectal.
Exiten complementos alimenticios que contienen probióticos y prebióticos, que mejorarán nuestra salud digestiva. Además evitarán y mejorarán problemas de estreñimiento, hinchazón abdominal, malestar digestivo, etc. También regeneran la flora intestinal y algunos ayudan a perder peso porque contribuyen al efecto «vientre plano»
COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS CON PROBIÓTICOS Y PREBIÓTICOS
Bifidsan de Pinisan, es un producto simbiótico que combina probióticos y prebióticos. Con inulina y fermentos lácticos activos (10.000 millones). Con contiene lactosa. Para tomar 1 cápsula al día.
BifiSiete de Tongil, en sobres y cápsulas, son complementos alimenticios formulados a base de una gran cantidad de cepas de probióticos y fibras prebióticas que regeneran la flora intestinal y mejoran la salud digestiva.
BisiluetLax de Laboratorios Intersa, con una gran concentración de probióticos y plantas, contribuye a un transito intestinal normal y ejerce un efecto «vientre plano», ayudando a perder peso de forma efectiva.
Perfect Line Vientre Plano de Pinisan, además de su alta combinación de fermentos lácticos activos (probióticos) y enzimas digestivas beneficiosas para el aparato digestivo, incluye inulina, hinojo para combatir los gases y flatulencias y mango africano potente quemagrasa que convierte a éste complemento alimenticio en un gran aliado para la dieta.
Pingback: Vientre plano. Consigue una cintura perfecta. Consejos | TopDietaOnline