Comienzan las bajas temperaturas y cómo no, los resfriados y gripes que tanto nos hacen sufrir y tanto trastorno nos causan en nuestro día a día. ¿Te gustaría saber cómo poder prevenirlos?
Por supuesto que nuestros hábitos saludables de vida son el factor principal, una alimentación saludable, ejercicio, buenos hábitos de sueño, evitar el stress, pero además, podemos activar nuestras defensas y estimular al sistema inmunitario, gracias a la equinacea, una planta conocida como uno de los mejores antibióticos naturales.
La equinacea, es capaz de activar nuestra producción de leucocitos. Neutraliza los virus y bacterias, previniendo y ayudando a tratar enfermedades infeccionas de origen vírico.
Pero además la equinacea es utilizada con otros fines, gracias a su multitud de propiedades. Esto se debe a que la equinácea es un gran estimulante del sistema inmune, siendo buen tratamiento en las enfermedades infecciosas cuando el organismo no cuenta con muchas defensas.
La equinácea refuerza y potencia el sistema inmunitario y antiinflamatorio. Disminuye la mucosidad, la tos y la fiebre. En general tiene efectos beneficiosos en todo el aparato respiratorio, en la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), la influenza, las alergias, la fiebre del heno y la sinusitis; pero además posee otra muchos beneficios en general en todos los procesos infecciosos como las infecciones del sistema reproductor, en enfermedades del aparato circulatorio, infecciones de encías, indigestión, cistitis, orzuelos, herpes labial, genital y zoster, enfermedades de transmisión sexual, etc.
Muy recomendada también en personas con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y con el Síndrome de fatiga crónica (por ejemplo, tras una operación o en la convalecencia).
Fuente: www.webconsultas.com
En Top Dieta Online te ofrecemos una variedad de complementos alimenticios con equinacea, que combinan ingredientes naturales, para fortalecer las defensas y mejorar estados gripales, elige el que más se adapte a tus necesidades.
Pingback: Protección natural frente al frío | Top Dieta Online