¿Por qué los mosquitos pican a algunas personas más que a otras?

Protector-mosquitos-topdietaonline.jpg

PICADURAS DE MOSQUITO

¿Por qué los mosquitos pican a algunas personas más que a otras?

El tipo de sangre, el metabolismo, el ejercicio, el color de la ropa e incluso el consumo de cerveza pueden hacer que las personas sean especialmente deliciosas para los mosquitos.

Vienes de una caminata de verano cubierto de picaduras de mosquitos y encima tus amigos te dicen que ellos no tienen ninguna. O te despiertas de una noche en una acampada y te encuentras tus tobillos y muñecas en llamas con picaduras, mientras, tus compañeros de campaña están ilesos.

No te preocupes, no estas solo. Se estima que un 20 por ciento de personas son especialmente deliciosas para los mosquitos. Y aunque los científicos aún no tienen una cura para esta dolencia, aparte de prevenir las picaduras con repelente de insectos (a los cuales, como hemos descubierto recientemente, algunos mosquitos pueden volverse inmunes a lo largo del tiempo), sí tienen una serie de ideas sobre por qué algunos de nosotros somos más propensos a picaduras que otros.

Estos son algunos de los factores que podrían desempeñar un papel importante:

1. El tipo de sangre.

No es de extrañar, ya que, después de todo, los mosquitos nos muerden para extraer proteínas de nuestra sangre, la investigación muestra que ciertos tipos de sangre son más apetitosos que otros. Un estudio descubrió que en un entorno controlado, los mosquitos picaron a las personas con sangre tipo O casi dos veces más que a aquellos con tipo A. Las personas con sangre tipo B estaban entre medias de los dos tipos de sangre anteriores.

Además, existen otros genes, alrededor del 85 por ciento de las personas segregan una sustancia química a través de la piel que indica qué tipo de sangre tienen, mientras que el 15 por ciento no, y los mosquitos también se sienten más atraídos por los que segregan esa sustancia, independientemente del tipo de sangre que tengan.

2. Dióxido de carbono.

Una de las formas en que los mosquitos eligen a sus vícitimas es oliendo el dióxido de carbono que estas emiten en su aliento: utilizan un órgano llamado palpador maxilar para hacer esto y pueden detectar el dióxido de carbono a una distancia de hasta 50 metros. Como resultado, las personas que simplemente exhalan más gas -generalmente, personas más grandes- han demostrado atraer más mosquitos que otros. Esta es una de las razones por las cuales los niños tienen menos picaduras que los adultos, en general.

3. Ejercicio y Metabolismo.

Además del dióxido de carbono, los mosquitos encuentran a las víctimas al oler el ácido láctico, el ácido úrico, el amoníaco y otras sustancias expulsadas por el sudor, y también son atraídas por las personas con temperaturas corporales más altas. Debido a que el ejercicio aumenta la acumulación de ácido láctico y calor en su cuerpo, es probable que les piquen. Mientras tanto, los factores genéticos influyen en la cantidad de ácido úrico y otras sustancias emitidas naturalmente por cada persona, lo que hace que algunas personas sean más fácilmente destectadas por los mosquitos que otras.

4. Bacterias en la piel.

Otra investigación ha sugerido que los tipos y volúmenes de bacterias que viven naturalmente en la piel humana atraen o no a los mosquitos. En un estudio de 2011, los científicos descubrieron que tener grandes cantidades (muy concentradas) de algunos tipos de bacterias hacía que la piel fuera más atractiva para ellos. Sorprendentemente, cuanto más diseminadas estaban las bacterias entre diferentes tipos de bacterias, la piel era menos atractiva. Esta también podría ser la razón por la que los mosquitos son especialmente propensos a mordernos los tobillos y los pies; porque tienen colonias de bacterias más concentradas.

 5. Cerveza.

Según un estudio, una sola botella de cerveza puede hacerte más atractivo para los insectos. Pero aunque los investigadores sospecharon que esto se debía a que beber aumenta la cantidad de etanol excretado en el sudor, o porque aumenta la temperatura corporal, ninguno de estos factores se correlacionó con los aterrizajes de mosquitos, lo que hace que su afinidad con los bebedores sea un misterio.

6. Embarazo.

En varios estudios diferentes, se encontró que las mujeres embarazadas atraen aproximadamente el doble de picaduras de mosquito que otras, probablemente como resultado de la desafortunada confluencia de dos factores: exhalan aproximadamente un 21 por ciento más de dióxido de carbono y tienen un promedio de 1,26 grados Fahrenheit. más que otros.

7. Color de la ropa.

Esto puede parecer absurdo, pero los mosquitos usan la vista (junto al olor) para localizar a los humanos, por lo que usar colores que resalten (negro, azul oscuro o rojo) puede hacerte más fácil encontrar, al menos según James Day, un reconocido entomólogo en la Universidad de Florida, en un comentario que dio a la NBC.

8. La genética.

En conjunto, se estima que los factores genéticos subyacentes representan el 85 por ciento de la variabilidad entre las personas en cuanto a su atractivo para los mosquitos, independientemente de si se expresa a través del tipo de sangre, el metabolismo u otros factores. Lamentablemente, todavía no tenemos una forma de modificar estos genes, pero …

9. Repelentes naturales.

Algunos investigadores han comenzado a analizar las razones por las cuales una minoría de personas rara vez atrae a los mosquitos con la esperanza de crear la próxima generación de repelentes de insectos. Utilizando la cromatografía para aislar los químicos particulares que estas personas emiten, los científicos del laboratorio de investigación Rothamsted de Reino Unido han descubierto que estos repelentes naturales tienden a excretar un puñado de sustancias que para los mosquitos no parecen atractivas. Eventualmente, incorporar estas moléculas en un repelente de insectos avanzado podría hacer posible que incluso una mujer embarazada, de tipo O, que hace ejercicio, con una camisa negra no atraiga a los mosquitos nunca más.

En Top Dieta Online tenemos los repelentes de insectos más naturales:

Antimoskit Roll-on Esential Aroms

Antimoskit roll-on de Esential Aroms es un roll on de aceites esenciales que ahuyenta a los mosquitos pero también ayuda a calmar el picor y cuidar de la picadura.

 

Antimoskit aceite esencial + Brazalete

Antimoskit aceite esencial + Brazalete es  Citronela de Java (Cymbopogon winterianus), hierba natural de Indonesia, que pertenece a la familia de las poáceas. Se ha utilizado tradicionalmente para ahuyentar mosquitos y cuidar las picaduras.

 

Antepic Soria Natural

 

Antepic de Soria Natural es una solución protectora contra las picaduras de mosquito. Ésta loción esta formulada a base de aceites naturales de almendras dulces, árbol de té, andiroba y citronela. Además de proteger la piel, Antepic desprende un aroma repelente para los mosquitos, de éste modo evita sus molestas picaduras.

 

Traspic Soria NaturalTraspic de Soria Natural es un roll-on reparador que calma las picaduras de mosquito. La fórmula del gel traspic en formato roll-on, está compuesta por extractos naturales de caléndula, ortiga, árbol de té e hipérico. Calman la piel irritada y alivian de forma inmediata las molestias causadas por las picaduras de insectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.