Pescado azul, fuente de Omega 3

aceite-de-pescado-omega-3-alivia-dolor.jpg

Saludable, nutritivo y sabroso, el pescado azul, o “graso”, es un alimento fundamental en la dieta. Aporta proteínas, vitaminas y minerales y es una fuente de ácidos grasos omega 3, que ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

El pescado azul se diferencia del blanco por su mayor contenido graso, que le proporciona una coloración externa azulada. Este tipo de pescado realiza grandes viajes, por lo que necesita acumulara grasa en sus músculos. Estas grasas son insaturadas, es decir, las también conocidas como “ grasas buenas”, puesto que favorecen la circulación fluida de la sangre y protegen contra el aumento del colesterol.

 Este tipo de pescado constituye la principal fuente de Ácidos grasos omega 3 presentes en la dieta. Estos ácidos grasos nos protegen frente a las enfermedades cardiovasculares, al reducir los niveles de trigricéridos en la sangre, disminuir la presión arterial y evitar que se formen trombos en los vasos sanguíneos.

Los Omega 3 actúan reduciendo los niveles en sangre del colesterol «malo» (LDL) y aumentando el colesterol «bueno» (HDL).

El pescado azul es fácilmente digerible y bajo en calorías y tiene un alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales como el calcio, el yodo, el hierro, el potasio o el fósforo.

Se aconseja un consumo de pescado azul fresco de 2 veces por semana (ración de 150 gr.). Dentro del grupo de pescado azules se encuentran la anchoa, atún, bonito, boquerón, caballa, cazón, palometa, pez espada, salmón, sardina y trucha.

Entre las especies más grasas se incluyen la caballa, el atún y el salmón, que incorporan unos 10 gr. de grasa por cada 100 gr. de pescado.

Si piensas que tu dieta no cubre la cantidad necesaria de Omega 3, la opción es tomar suplementos de estos ácidos grasos.

En Top Dieta Online varias alternativas como son:

-Aceite de Krill Dietisa, es un complemento alimenticio a base de auténtico aceite puro de Krill de la Antártida.

omega 3

– Omega 3 Cardio, con EPA y DHA que contribuyen al funcionamiento normal del corazón.

omega 3

– Omega 3 Mental&Vision, con ácido docosahexaenoico (DHA) que contribuye al mantenimiento de la visión en condiciones normales y al funcionamiento del cerebro.

omega 3

– Omegacoeur EPA y DHA Holistica, es un complemento alimenticio a base de EPA y DHA, aceite de pescados marinos, con elevado interés nustricional gracias a su riqueza en OMEGA 3.

 omega 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.