La exfoliación es una de las mejores técnicas, para mantener la piel siempre rejuvenecida, tersa y suave.
Su principal función es la de limpiar esas capas externas de la dermis, llevándose la suciedad y esas células muertas que quedan en la superficie, dándole al cutis y cuerpo un aspecto que no es el que pretendes. Además la exfoliación permite y estimula el drenaje linfático, generando una mayor circulación sanguínea en la zona.
Es muy importante que las células muertas caigan completa mente de la piel parar mantenerla sana y visiblemente fresca y fina, unificada en un color suave y luminoso. Y para esto es necesario exfoliarla al menos una vez por semana, o dependiendo el grado de necesidad que tenga la piel. La exfoliación es un complemento a la limpieza de la piel el cal consiste en dar un suave masaje sobre la piel con algún producto o elemento que ayude a eliminar esas células muertas
Aunque te pueda parecer mentira, si deseas conseguir un bronceado luminoso y duradero debes exfoliar e hidratar tu piel con regularidad. Sí, sí, no has leído mal. Con la acción mecánica de exfoliar no acabarás con tu bronceado sino que prepararás la piel para que este se asiente mejor y dure más tiempo… Además de aportar a la piel luminosidad y ayudar a mantener una piel más fina, en verano los exfoliantes homogenizan su color y proporcionan un dorado más uniforme y duradero durante la época del sol. Tratando la piel con productos exfoliantes antes y durante la época del sol conseguiremos un dorado uniforme durante el verano y, una vez pasada la época del sol, evitaremos la descamación que se produce cuando el bronceado empieza a desaparecer.
Algunas propuestas:
• Gel exfoliante con micro-partículas de Bambú y Jojoba
Características
Jabón exfoliante, elaborado a partir de granos micronizados de Bambú y Jojoba, para eliminar las células muertas y limpiar la piel en profundidad.
Enriquecido con Aceites Esenciales de Tilo y Limón que calman y blanquean la piel.
Aplicación
Cuando la piel esté húmeda aplicar directamente y friccionar. Retirar con abundante agua.
De uso corporal y facial
• Exfoliante ducha -Abedul
Características
Este suave exfoliante con abedul dejará tu piel radiante y reafirmada. Contiene finos granos de carnauba natural y cera de abejas, que actúan durante el masaje estimulando la circulación, promoviendo la actividad celular y renovando la piel. Con aceite de albaricoque para hidratar la piel. Sus efectos se perciben en poco tiempo. La piel queda lisa y suave.
Aplicación
Usar bajo la ducha sobre la piel húmeda y masajear con movimientos circulares. Aclarar con abundante agua. Se recomienda aplicar una vez a la semana.