El sol, la playa, la piscina… en verano nuestro pelo sufre más, está mucho más expuesto y lo lavamos con más frecuencia. Por eso en verano es cuando más tenemos que cuidarlo.
Unos meses en los que lo notamos mucho más áspero, seco, con falta de brillo debido en gran parte a los efectos de largas horas al sol. El cloro destruye la capa de grasa natural de la melena, la sal la deshidrata y los rayos ultra-violetas encrespan y vuelven áspera su cutícula.
Es importante que protejáis el pelo del sol, por eso, si vais a exponeros a él, utilizar algún protector solar para cabello.
Además siempre es bueno, después de las vacaciones, sanear puntas, para evitar que se siga estropeando.
COMO CUIDAR TU PELO EN CASA
Aplicando ésta mascarilla una vez por semana , tu pelo recuperará la suavidad, fuerza, volumen y lo notaréis más sano.
En nuestro centro Slim Body y en nuestra web puedes encontrar gel 100% aloe vera
Dieta sana = pelo sano
Que en tu dieta no falten alimentos como las legumbres, el yogur y las verduras de hoja verde, los frutos secos y los alimentos ricos en zinc y hierro como los huevos o el marisco y el pescado azul que te ayudarán desde dentro a conseguir un pelo más sano porque fortalecen la fibra capilar y evitan que tu pelo se caiga y se rompa.
Cuando llegues a casa, lávalo con un champú protector y acláralo con agua fría para estimular la circulación del cuero cabelludo y conseguir más brillo , después no te olvides del acondicionador y de aplicar una mascarilla que repare la melena dos veces por semana que reparen los daños provocados por el sol y otros agentes externos como el viento, el cloro… Luego sécalo al aire libre y no abuses de los secadores ni las planchas para no destruir la fibra con las altas temperaturas
Otro de los productos estrella para nuestro pelo es el aceite de coco. Aplícalo en el cabello húmedo despues del lavado y sécalo como haces habitualmente. El aceite de coco posee nutrientes y antioxidantes de ayudarán a tu cabello a la regeneración y a la protección del mismo.
Nosotros te presentamos aceite de coco en formato de 150 ml. Puedes utilizarlo también para hidratar tu piel.