Empieza a protegerte del sol
A mi me encanta estar morena, ¿Y a ti? Pero todos sabemos lo dañino que pueden ser los rayos UVA, así que: empieza a protegerte del sol.
Están demostrados los problemas que pueden ocasionar los rayos UVA y UVB en nuestra piel, desde quemaduras, manchas, lunares hasta cáncer.
Siguiendo una buena rutina, puede conseguir un buen bronceado, sin poner en riesgo tu piel ni tu salud.
Crema con factor de protección a diario y siempre que salgas de casa
¿Entiendes como se mide al factor de protección?
Si utilizas factor de protección +50, significa que esa protección dura 50 minutos contra la exposición solar continuada, +30 dura 30 minutos, +15 dura 15 minutos….
Por eso es tan importante utilizar una protección alta para la cara, incluso para las manos, porque son zonas que siempre llevamos descubiertas y a las que antes llegan los rayos solares.
Te recomendamos usar una protección facial +50 facial, todos los días desde Mayo a Septiembre, meses en los que la radiación es mucho más intensa.
Y si vas a tomar el sol, un mínimo de factor +30 corporal, repitiendo la aplicación en los minutos marcados.
Evita la exposición solar en las horas centrales del día
En verano, tomar el sol entre las 12:00 y las 17:00 es super perjudicial. Los rayos UVA son muchísimo más intensos y dañinos.
Protege tus ojos
Usar gafas de sol también es muy importante. El sol también daña tus ojos, puede producir visión borrosa, irritación, enrojecimiento y hasta pérdida de visión.
Y por supuesto que sean gafas protectoras, es decir gafas de óptica certificadas.
Protege tus labios
A veces olvidamos que los labios también pueden quemarse, utiliza un bálsamo facial con protección si vas a tomar el sol, porque es piel bastante frágil que puede dañarse.
Toma B-Carotenos
Si quieres conseguir además un bronceado ideal, no dejes de protegerte, pero puedes potenciarlo con B-Carotenos. Éstos pigmentos presentes en los vegetales, te ayudarán a conseguir un moreno espectacular.
Además poseen antioxidantes que protegen la piel del daño oxidativo y combaten el envejecimiento producido por la exposición solar.
Consume frutos de color: zanahorias, calabaza, pimiento, brócoli, acelgas, espinacas, sandía…
Puedes tomarlo como complemento alimenticio que están formulados extractos de ingredientes naturales.
Utiliza aceites que mantengan el bronceado
Siempre después de la exposición solar, porque los aceites no protegen, pero cuidan la piel after sun.