DOLOR ARTICULAR
El dolor articular puede ser causado por muchos tipos de lesiones o afecciones. Puede estar relacionado con afecciones como artritis, bursitis, dolor muscular, inflamación, desgaste, etc.
Hoy queremos hablaros de remedios naturales para reducir el dolor y mantener una buena salud articular.
CONSEJOS PARA REDUCIR EL DOLOR
- Ejercicio y estiramientos.
- Modificación de la dieta.
- Pérdida de peso, en caso de tener sobrepeso.
- Aplicación de calor y frío.
- Fisioterapia.
- Y como alternativa a los medicamentos, puedes encontrar varios productos naturales que reducen el dolor gracias a su acción antiinflamatoria y calmante.
ANTIINFLAMATORIOS NATURALES
El romero es una de las plantas más reconocidas para el tratamiento del dolor. Contiene ácido ursólico, el cual combate de forma muy efectiva este tipo de afecciones que se producen alrededor de los cartílagos y de las articulaciones.
La actividad antiinflamatoria y analgésica del harpagofito, le convierten en uno de los mejores remedios para el tratamiento del dolor articular y muscular.
Árnica es muy eficaz para el tratamiento de uso externo, por ello la mayoria de las cremas o geles para masaje contienen esta fabulosa planta. Mejora la circulación y tiene efecto antiinflamatorio y analgésico.
Cada vez hay más formulaciones que contienen varios principios activos para mejorar la salud articular. Aminoácidos como la glucosamina o condroitina, han demostrado se eficaces para el tratamiento de dolencias como la artritis, artrosis u osteoporosis.
También estudios demuestran que el déficit en colágeno, ácido hialurónico o la pérdida del cartílago, aumentan los problemas articulares y degenerativos de la salud ósea.
Por ello es muy recomendable el mantenimiento con complementos alimenticios naturales a base de éstos ingredientes.
Y para el tratamiento del dolor localizado, las cremas o geles de uso tópico calman el dolor con efecto frio o calor. Te recomendamos harpasul gel con CBD. La acción del cannabidiol ejerce un efecto instantáneo de reducción del dolor.