Desintoxica tu cuerpo, limpia tus órganos

dfd4a26d4e5192d635ca70df4d63-660x660.jpg

 ¿De verdad crees que la desintoxicación es realmente necesaria? En nuestra opinión, es muy necesaria. La gran cantidad de contaminantes que encontramos todos los días a nuestro alrededor, dejan nuestro cuerpo más vulnerable a enfermedades, sin mencionar los desequilibrios hormonales.

Siempre pensamos en nuestro hígado cuando normalmente hablamos de un dieta de desintoxicación o dieta de depuración, pero también es necesario depurar otros órganos para conseguir mejorar nuestra salud.

Hoy queremos hablaros de órganos como los pulmones o la piel. 

Muchas veces no somos conscientes del nivel de intoxicación que pueden tener nuestros pulmones al tener que filtrar humos, alérgenos y las toxinas que hay en el aire. Cuando estamos estresados, tendemos a no respirar profundamente, es más hacemos todo lo contrario. Esto va reduciendo nuestra capacidad pulmonar y por lo tanto la capacidad de transportar el suficiente oxígeno a todos los tejidos de nuestro cuerpo. Es por ello que os recomendamos la respiración diafragmática o abdominal, al menos unos minutos al día. Las ventajas son numerosas.

¿Cómo llevarla a cabo?

Acuéstate en el suelo. Levanta tus rodillas (puedes colocar un cojín debajo si quieres). Pon la palma de tu mano sobre la parte superior de tu pecho y la otra sobre tu abdomen. Lo que queremos conseguir es que notes que la mano que está sobre tu abdomen sube cuando respiras. Respira profundamente, espera varios segundos y suelta el aire lentamente. Repite este ejercicio varias veces.

Aceite esencialAsí mismo, existen también productos naturales que ayudan a estimular la actividad de los pulmones y actúan como expectorantes. Un ejemplo podrían ser el romero, tomillo, eucaliptoequinácea, que ayudan a diluir y drenar los pulmones de toxinas. Si sufres de infecciones respiratorias frecuentes y quieres recuperar la salud de tus pulmones visita nuestra sección: Sistema respiratorio.
pulmonaria pinisan
 

 

 

 

 

Chlorel Pure Intersa

 

 

Otro órgano que debemos cuidar es nuestra piel. La piel es una fuente de eliminación de toxinas y al igual que nuestros pulmones, puede absorberlas y eliminarlas. La mejor forma de de eliminarlas es mediante el ejercicio. Deberíamos realizarlo al menos 3 veces por semana durante 30 minutos. Si además visitas la sauna de infrarojos, mucho mejor, ya que ésta, a diferencia de la sauna seca, penetra mucho más en el cuerpo. Ayuda muchísimo a la desintoxicación de estrógenos, a la circulación, pérdida de grasa y en general a mejorar la salud de la piel.

Por último, otro buen consejo para tu piel, es cepillarla en seco todos los días, ya que mejora el drenaje linfático, aumenta la inmunidad y elimina las células muertas de la piel. Busca un cepillo de cercas naturales con mango largo y cepíllate (en dirección a tu corazón) antes de ducharte al menos una vez al día.

También te recomendamos que leas nuestro artículo: La importancia de depurar el organismo para un correcto funcionamiento.

Un comentario de “Desintoxica tu cuerpo, limpia tus órganos

  1. Pingback: Eliminar líquidos de forma natural (plantas drenantes) | TopDietOnline

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.