Consejos para limpiar tu organismo después de Navidad.
Nos encanta la NAVIDAD!!
Familias reunidas, amigos que hacía tiempo que no veíamos, espíritu navideño y regalos… pero cuando la Navidad acabe, debemos volver a la normalidad.
Hemos comido y bebido más de la cuenta y es el momento de limpiar el organismo.
CONSEJOS PARA LIMPIAR TU ORGANISMO
1.- Beber abundante agua.
La mejor manera de depurar nuestro cuerpo es con agua. Eliminarás toxinas a través de la orina y mejorarás la funciones de órganos como el hígado y los riñones.
2.- Intenta comer mucha verdura.
Sobre todo las verduras más verdes, espinacas, brócoli, acelgas, alcachofas, rúcula… Te aportarán gran valor nutricional, son ricas en vitaminas, minerales y fibra.
3.- La fibra es muy importante.
Éstos días podemos sentirnos más hinchados y haber acumulado desechos dentro de nuestro intestino, por eso es muy recomendable tomar alimentos ricos en fibra para favorecer el tránsito intestinal.
Frutas como ciruelas, kiwi, higos, manzana, pueden ser un buen aliado en nuestra dieta diaria. Tómalas entre horas, para merendar o media mañana.
Cereales integrales en el desayuno, otro buen consejo para mejorar la función gastrointestinal.
4.- Evita el azúcar y alimentos ultra-procesados
Ya que en Navidad seguramente hemos comido y bebido más que de costumbre, vamos a intentar comer bien durante los días posteriores.
Evita el azúcar en todo lo posible, puede sustituirlo por edulcorantes naturales, sucralosa, fructosa, stevia o panela, que es azúcar sin refinar.
No tomes alimentos ultra-procesados y evita las grasas. Cocina a la plancha, vapor u horno.
5.- Una ayuda natural para depurar
Existen complementos alimenticios naturales a base de plantas depurativas como la alcachofa, diente de león, cardo mariano, zarzaparrilla, rábano, cúrcuma, etc, que ayudan a limpiar el organismo y son muy beneficiosas para la salud.
EPA-BioDetox de Dietéticos Intersa es un complemento alimenticio formulado con ingredientes naturales que actúa a nivel hepático con acción digestiva y detox.
Otro producto estrella natural es Fase en forma Detox de Tongil, un drenaje con alcachofa que limpia tu organismo y ayuda a eliminar los kilos de más producidos por los excesos de Navidad.