EVITA LOS KILOS DE MÁS EN NAVIDAD!!
En estas fiestas de Navidad, los excesos con la comida y la falta de actividad física se suelen pagar con unos kilitos de más.
La solución no está en obsesionarse ni en dejar de lado las comidas tradicionales navideñas con familiares y amigos, ya que suelen estar programadas con tiempo y el hecho de conocerlas con antelación nos va a resultar de gran ayuda.
Si prevés que la cena de un día va a ser un banquete especial, trata de compensar el exceso con una comida ligera a base de un plato de verdura con un aporte de proteína (carne o pescado) cocinado con poco aceite y una fruta de postre.
Si por el contrario, es la comida la que resulta especial, aún lo tienes más fácil para superar la barrera de no engordar: equilibra el exceso de calorías con una cena ligera, depurativa a base de un caldo y un plato de verdura seguido de un lácteo ó una fruta y una infusión con matices depurativos o facilitadores de la digestión (como boldo, té rooibos, diente de león…)
Por último también te puede ayudar tomar algún tentempié ligero (fruta, lácteo desnatado…) una hora antes de la comida o cena, ya verás como tendrás menos apetito y comerás menos.
Dispones también productos que te ayudarán a reducir la asimilación de las calorías de una comida copiosa. Son los llamados bloqueadores o compensadores de grasas como el chitosán vegetal que nos ayudará a controlar el exceso de comida sin obligarte a suprimir ciertos alimentos. Eso sí, recuerda que este producto no absorberá el 100% de la grasa de tus alimentos, pero sí logrará reducir su impacto en gran medida o bloqueador de carbohidratos como la faseolamina, que dificulta la digestión y posterior bloqueo de los carbohidratos que contiene la dieta.