COMO EVITAR LAS PICADURAS DE MOSQUITO
Siempre nos hemos preguntado porque los mosquitos pican más a unas personas que a otras y hoy os queremos dar consejos de como evitar las picaduras de mosquito.
Los mosquitos se sienten más atraídos por aquellos con niveles más altos de ácido láctico en la piel. Esto es porque el ácido láctico les ayuda a identificar a las personas con sangre tipo O, la cual les proporciona una mejor nutrición comparada con los tipos A o B.
Otro de los factores que influyen es el olor corporal, el sudor que produce crecimiento bacteriano, determinadas colonias, desodorantes, perfumes, jabones, pueden atraer a éstos insectos.
El CO2 también es otro factor que atrae a los mosquitos, cuando jadeamos, hacemos ejercicio, hablamos mucho o gritamos, exalamos más dioxido de carbono, y ésto puede atraerlos con facilidad.
Y lo colores, para ellos el negro es el más atractivo, seguido del color rojo.
Ya sabemos los factores que pueden hacer que nos piquen más los mosquitos pero lo que nos interesa es como evitar su picadura.
OLOR
Hay olores que repelen a los mosquitos como la conocida citronela. Utilizar en casa o en el patio velas de citronela ahuyentará a éstos insectos. Para el hogar también puedes utilizar humificadores o difusores de ambiente con citronela, ésto impedirá la aparición de mosquitos.
También exiten productos como sprays repelentes de uso corporal, formato roll-on o pulseras con aceites y citronela.
COLOR
Como hemos dicho hay colores que atraen más a los mosquitos.
Intenta vestir con ropa de tonalidades poco llamativas. Los colores verdes y amarillos son los menos atractivos para los mosquitos. Y los colores vivos como el rojo o fucsia los que más atraen a éstos insectos.
COMO CALMAR LA PICADURA
Y si inebitablemente ya te han picado, el roll-on es un remedio estupendo para calmar la picadura. Llévalo siempre contigo para utilizarlo en cualquier momento. Formulado con ingredientes naturales que calman el picor y desinflaman.
- Lavar la piel con agua y jabón.
- No rascarse; si lo hacemos, se favorece la liberación de más histamina y, si esta se libera en mucha cantidad, puede producirse una reacción a la picadura. También puede ser que se infecte la herida y aumente el dolor. En algunos casos, si la infección es importante (piel caliente, roja, inflamación y dolor), deberá acudirse al médico para que valore la necesidad o no de tratarla con antibiótico
- Aplicar frío para disminuir la inflamación.
- Aplicar una loción de calamina y, si el prurito es importante, el médico puede administrar antihistamínicos orales.
- Con inflamaciones importantes puede ser necesario aplicar cremas con corticoides.