En verano es habitual pasar el día en la playa, en la piscina o en el campo, pero no debemos descuidar la alimentación.
A la hora de preparar la comida para llevar a la playa, a la piscina o al monte, opta por recetas fáciles que se preparan rápidamente.
Los platos para estas ocasiones tienen en común que, en general, son fáciles de transportar en una nevera y que sean cómodas de comer.
Además, debemos tener en cuenta que deben conservarse en perfectas condiciones durante varias horas, por lo que será conveniente guardarlas en bolsas térmicas o neveras portátiles para que no les afecten las altas temperaturas. Por otro lado, optaremos por comidas ligeras y nutritivas que nos mantengan con energía.
Uno de los puntos más importantes será mantenernos correctamente hidratados para evitar insolaciones, por lo que no olvidaremos llevar agua y refrescos o zumos.
Si queremos algo ligero, una alternativa sería las Ensaladas variadas, cuantos más ingredientes compongan tus ensaladas, más beneficiosas serán y mayores propiedades aportarán a tu organismo. Procura que, además de vegetales y legumbres, contengan algún alimento proteico, como puede ser el pescado, fiambre de pavo, pollo, jamón cocido o queso, así obtendrás un plato mucho más completo. Además las ensaladas son perfectas para hidratarte y saciarte, gracias a su alto contenido en agua y fibra alimentaria. Por eso te ayudarán a refrescarte y a no picotear entre horas aperitivos o snacks más grasos y menos saludables.
Los Bocadillos serían otra opción, aunque nos pueden resolver de una manera fácil y rápida la comida en la playa o la piscina, no conviene abusar de ellos. Controla los rellenos que utilizas para tus bocadillos eligiendo siempre los más sanos y bajos en grasas y sal, y no te excedas con el pan que consumas, si es de cereales o integral mucho mejor.
La fruta fresca. Es una opción estupenda y la puedes tomar a cualquier hora. Te aportará energía para seguir con la jornada de playa y te refrescará rápidamente. Si eliges la fruta de temporada (sandía, melón, pera de agua, ciruela, cereza) al ser de temporada tendrá un sabor más intenso, mayor valor nutritivo y un costo mucho menor.
Bebidas. La bebida imprescindible y que no puede dejar de faltar en tu nevera portátil un día de playa o de piscina es el agua. Pero además podemos ir bebiendo otro tipo de bebidas como zumos naturales, té frío… Recuerda que en ambientes calurosos el cuerpo se deshidrata con facilidad, por eso hay que procurar beber con frecuencia y antes de sentir la sensación de sed.
Q paséis un buen verano ¡¡¡