CAMBIOS DE TEMPERATURA
Los cambios de temperatura pueden afectarnos más de lo que pensamos.
Éstos cambios no solo inciden en nuestro sistema inmune, sino que además alteran las estructuras físicas de los propios virus que pueden adaptarse mejor al medio.
La bajada de temperaturas hace que nuestro organismo deba trabajar más para controlar la temperatura y evitar infecciones. Por ello las enfermedades respiratorias son mucho más frecuentes en invierno.
La vasoconstricción que produce las bajas temperaturas afecta a nivel cardiovascular, aumenta la tensión caríaca.
Los cambios climáticos hacen que nuestra piel, órganos como los pulmones, los vasos sanguíneos o incluso nuestros huesos sufran más, de ahi que muchas personas con el frío padezcan de dolencias articulares.
Otro factor a tener en cuenta es el psicológico. Con los cambios estacionales hay sustancias como la serotonina o la dopamina, responsables del estado de ánimo que se ven disminuidas. Por ello hay personas que sufren decaimiento, cansancio, apatía, astenia…
En invierno además ventilamos menos y pasamos menos tiempo al aire libre, lo que aumenta el riesgo de contragio por enferemedades víricas respiratorias.
La humedad a su vez interviene en la propagación de virus respiratorios.
CONSEJOS PARA AUMENTAR NUESTRAS DEFENSAS
- Seguir una buena alimentación.
- Evitar la exposición prolongada a ambientes calientes o muy fríos.
- Utilizar ropa adecuada en capas.
- Mantener hábitos regulares de sueño.
- Complementos alimenticios que refuercen nuestro sistema inmune
El própolis o propoleo es una sustancia que extraen las abejas con grandes propiedades inmunitarias. Actúa como analgésico natural combatiendo afecciones respiratorias sobre todo bucales.
Proporal de Drasanvi es un complemento alimenticio natural, en forma de comprimidos masticables a base de propolis y extractos que combate la irritación de garganta y aumenta las defensas.
La equinacea es conocida desde la antigüedad por sus propiedades como estimulante inmunitario, siendo muy recomendada para aumentar las defensas propias del organismo.
Mega defens de Pinisan es un complemento alimenticio con una fórmula ultrconcontrada de los activos naturales más eficaces contra los síntomas gripales y catarrales.
Aumenta las defensas gracias a su alto contenido en propóleo y equinacea, y disminuye los sintomas de la gripe gracias a sus plantas fitoterapéuticas.
El reishi y el shiitake son hongos utilizados en la medicina oriental que estimulan al sistema inmune, aumentan las defensas y la resistencia natural del organismo.
Inmunol de Drasanvi es un complemento alimenticio natural que contribuye al mantenimiento del sistema inmunitario en condiciones normales aumentando las defensas.
Formulado con hongos Reishi y Shiitake, minerales como el cobre y el selenio, Vitamina C, Tomillo, Equinácea y Própolis.