Hay muchas razones por las que amamos el sol. Aumenta los niveles de serotonina (sustancia de la naturaleza, que se ha comprobado que alivia la ansiedad). No solo eso, además, el sol produce vitamina D que es buena para los huesos, los dientes y la piel. Pero para evitar el envejecimiento prematuro y los riesgos de cáncer de piel, debes tener cuidado.
1. Siempre, siempre evita las cabinas de rayos UVA.
Las cabinas de bronceado irradian grandes cantidades de rayos UVA y UVB. La radiacción UVB causa quemaduras de sol, oscurecimiento, melanoma y otros tipos de cáncer de piel.
Nuestras propuestas:
– Age Extreme de D’Shila es un tratamiento de belleza en forma de crema, que aporta una máxima protección solar +50, antimanchas y antienvejecimiento.
3. Limita el tiempo de bronceado.
Tu piel alcanza un punto límite de bronceado cuando físicamente no puede producir más melanina, el pigmento de bronceado, por lo que no tiene sentido pasar el día en la piscina. «Todos tienen su propio límite de melanina, normalmente de dos a tres horas o mucho menos si tienes la piel clara», Dr. Nick Lowe. Después de este tiempo, lo único que haces es poner tu piel en riesgo.
– El Aceite seco Maxi Bronceado de Inca Rose, está formulado a base de ingredientes naturales para acelerar el bronceado de forma natural, disminuyendo el tiempo de exposición solar necesario para lucir una piel morena.
Aumenta el bronceado de forma natural con menos tiempo de exposición solar, manteniendo el color por más tiempo en nuestra piel.
4. Busca un poco de sombra.
Tomar descansos del sol reducirá la intensidad de la luz UV y el riesgo de quemadura solar, lo que significa que tu bronceado será más saludable y duradero.
5. Cambia las cremas de ‘bronceado acelerado’ por suplementos.
Nada de lo que aplicamos a su piel puede mejorar la producción de melanina, pigmento oscuro protector de la piel. Es mucho mejor tomar un suplemento diario de 25 g de beta-caroteno. No significa que necesites menos protector solar, pero aumenta la defensa natural de la piel contra los rayos UV mejorando su capacidad para broncearse «.
En Top Dieta Online te ofrecemos, B-Caroteno de Dietisa es un complemento alimenticio formulado a base de BetaCaroteno, vitaminas y minerales que actúa como activador del bronceado, protege del sol y contribuye al mantenimiento de piel, cabello y uñas.
6. Come alimentos amigables con el sol.
Ciertos alimentos son conocidos por aumentar el licopeno, el propio SPF de la piel. Un antioxidante que se encuentra en los tomates y otras frutas y verduras rojas y naranjas, puede aumentar su protección solar en un 33%. Una de las mejores fuentes es la salsa de tomate.
La dermatóloga Dra. Samantha Bunting dice: «Soy una gran admiradora de un grupo de antioxidantes llamados polifenoles. El té verde es un gran ejemplo.»
El chocolate amargo está lleno de flavonoides que pueden ayudar a proteger contra las quemaduras solares, mientras que la cafeína se cree que ayuda a reducir el riesgo de cáncer de piel. «Lo mejor es tomar una taza de espresso justo antes de llegar a la playa», dice ella.
7. Luce tu moreno desde el primer día.
Recuerda que el bronceado falso no ofrece protección contra el sol, pero puede ayudar a aliviar el pánico del primer día de vacaciones.
La crema solar FP30 con color de Eco Cosmetics, es una crema solar óptima, indicada para pieles sensibles, con espino amarillo y oliva, que cuidanla piel, aportando hidratación y protegiéndola de los rayos UVA/UVB.
Su alta protección 100% mineral, actúa como protección solar de forma efectiva y natural.
Aporta un ligero color en la piel, que genera una apariencia natural, evitando el efeto máscara que producen otras cremas de protección solar.
También te puede interesar: Acelera tu bronceado de forma natural.