Beneficios y usos del aceite de ricino
¿Conoces las propiedades del aceite de ricino?
El aceite de ricino es conocido popularmente por sus propiedades para alargar y fortalecer las pestañas. Pero éste aceite tiene muchas más beneficios.
Este aceite se obtiene de la semilla homónima y esta conformado por ácidos grasos (cuyo 90% son ácidos ricinoleicos).
El aceite de ricinio posee un gran poder hidratante por eso es un buen remedio para tratar problemas en la piel, uñas, pestañas… Además se utiliza para tratar la caída del cabello, calma las picaduras de insectos, mejora la artritis, y mucho más…
1. Como tratamiento de la artritis, éste aceite puede usarse para masaje, friccionando el aceite directamente en las zonas a tratar. También puede calentarse en un paño y dejar actuar para que sus ácidos grasos penetren más intensamente y ejerzan una acción antiinflamatoria y antiséptica.
2. El aceite de ricino es un buen remedio para acabar con los callos de los pies. El callo se ablanda para poder retirar después fácilmente la piel muerta. Aplicar el aceite y tapar con un apósito durante horas. Repetir hasta que el callo disminuya o desaparezca.
3. Otro conocido uso del aceite de ricino es que ayuda a eliminar los lunares. Gracias a su contenido en bicarbonato de sodio. Colocar un apósito durante el lunar por la noche, lavar por la mañana y repetir hasta que el lunar se caiga sólo.
4. Reduce las ojeras. Gracias a su contenido en aceites grasos, reduce el color oscuro de las ojeras. Aplicar una gota debajo del ojo y masajear suavemente.
5. Como tratamiento para la piel. El aceite de ricino es altamente hidratante, utilizado en multitud de cremas tiene un efecto emoliente, dejando la piel suave y tonificada.
6. Además el aceite de ricino está indicado para tratar la caida del cabello y nutrir el cabello seco y estropeado. Para ello se puede raplicar sobre el cabello masajeando delicadamente insistiendo en las puntas, dejar actuar 30 minutos y lavar como de costumbre.
7. Y por su puesto el aceite de ricino es un verdadero alargador natural de pestañas. Promueve el crecimiento de las mismas, haciendo que se vean más abundantes y largas. Aplicar con un cepillo de máscara de pestañas por la noche antes de dormir.
En topdietaonline puedes encontrar aceite de ricino BIO de Labiatae.
Aceite virgen de primera presión en frío que se caracteriza por su alto contenido en ácido ricinoleico que confiere excepcionales propiedades nutritivas y purificantes. Procedente de agricultura ecológica.
También te recomendamos Ricigran pestañas de El granero integral. Aceite de ricino, combinado con extractos vegetales, indicado específicamente para las pestañas y cejas. Ayuda a regenerar el vello perdido, mantiene la salud de tus cejas y pestañas y las repobla. ¡Luce una mirada de cine!