Alimentos para combatir los efectos del otoño

Combatir los efectos del otoño es posible con la ayuda de ciertos alimentos. Los días son más cortos, bajan las temperaturas y nuestro sistema inmunológico tiene que hacer frente al cambio de clima, pero si optamos por los nutrientes adecuados, podemos evitar que nuestra salud se resienta.
Hay ciertos alimentos que nos pueden servir de gran ayuda a la hora de combatir dichos efectos. Con el frío acechando y la vuelta a la rutina nuestro cuerpo se resiente, tanto física como psicológicamente, por lo que es importante tener en cuenta los nutrientes de ciertos alimentos para darle a nuestro sistema inmunológico ese empujón que le hace falta.
A la hora de escoger alimentos, podemos optar por productos de temporada, que siempre son un acierto, o por alimentos que encontramos en el mercado todo el año, en todo caso, la clave es optar por aquellos productos que presentan un gran aporte de vitamina C, imprescindible para reforzar nuestras defensas, como diversas frutas.
Aunque la naranja sea el clásico icono de la vitamina C, la granada también presenta un gran aporte de la misma, y es que la granada también es un cítrico. Entre todos sus beneficios destacan también sus propiedades antioxidantes, astringentes y antiinflamatorias, de las que nos podemos beneficiar especialmente en esta época del año en la que esta fruta encuentra su mejor momento.
Junto a la granada, el kiwi, representa una de las frutas con mayor contenido en vitamina C, más alto incluso que el de los cítricos. Famosa por su gran cantidad de fibra, debido a la cual muchos optan por ella a la hora de ayudar a su tránsito intestinal, esta fruta es también una gran fuente de potasio y cobre.

Verduras para combatir el otoño
Además de la fruta, algunas verduras también nos pueden aportar una buena dosis de vitamina C. De hecho, la familia de las brasicáceas a la que pertenecen las coles de Bruselas, el brócoli, la coliflor, la lombarda o el repollo, representan una gran fuente de esta vitamina. Entre sus propiedades destacan también su alto contenido en hierro y antioxidantes. Su consumo está muy recomendado para fortalecer nuestro sistema inmunológico, y resultan un buen aliado contra los resfriados típicos de esta época del año.

Cuando la dieta no es equilibrada, cabe la posibilidad de recurrir a complementos dietéticos, siempre bajo la prescripción de un profesional, teniendo en cuenta que al mismo tiempo debemos mejorar progresivamente los hábitos alimentarios.
La vitamina C contribuye:

• A la normal función del sistema inmune
• A la protección de las células del daño oxidativo
• Al metabolismo energético
• A disminuir el cansancio y la fatiga
• A la normal formación de colágeno, para el funcionamiento correcto de los vasos sanguíneos, cartílagos, huesos, encías, dientes y piel…

En Slimbody Herbodietética y en nuestra tienda on line www.topdietaonline.es ,  encontrarás todo lo necesario para combatir los efectos del otoño ¡¡¡

b2ap3_thumbnail_ester_c_500.jpg                        b2ap3_thumbnail_VitaminC-vogel.png              b2ap3_thumbnail_vitmin-cc_20160926-172317_1.jpg             

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.