ACELGAS Y ESPINACAS. Pura fibra y mucho más

espinacas-acelgas.jpg

Si buscas un primer plato, un segundo o una guarnición repleta de nutrientes esenciales y bajos en calorías, recurre a las acelgas y espinacas. Su color pone n evidencia su poder antioxidante.
Las muchas similitudes que presentan justifican hablar de acelgas y espinacas conjuntamente. Con ellas puedes preparar deliciosos platos, saciantes y ligeros, si reduces al mínimo la cantidad de grasa y las combinas con ingredientes no demasiado calóricos.
Como todas las verduras, resultan estupendas en tu dieta. Mi consejo es que debemos aumentar las raciones diarias de verdura, en comida y cena. No te pierdas sus beneficios:
• Son muy ricas en fibra y en minerales (magnesio, potasio, hierro, calcio…) Destacan por su contenido en ácido fólico.
• Aportan gran cantidad de vitaminas (en especial A y C) cuanto más intenso es el color verde, mayor es su concentración en beta carotenos, la provitamina A.
• Resultan muy apropiadas para dietas de adelgazamiento, por su escaso aporte energético (acelgas: 23 calorías por cada 100g; espinacas: 18 calorías por cada 100g) Cocidas y rehogadas con unas gotas de aceite, ajo y pimentón, constituyen un primer plato ultraligero y nutritivo.
• Facilitan el tránsito intestinal, por su alto contenido en fibra. En concreto ambas hortalizas son las de mayor cantidad de este nutriente, con casi los 6g por cada 100g.
Por suerte, cualquier momento del año es bueno para comprar acelgas y espinacas, están siempre en nuestros mercados. Además, tiene la ventaja de encontrarse también congeladas, con todas las virtudes nutricionales intactas, porque la congelación, justo en el momento de la recolección, preserva todas sus vitaminas y minerales. Para comprar, las mejores, las más frescas, elige las que tengan hojas brillantes, de aspecto fresco y sin manchas, en cuanto a su conservación, sigue estos consejos:
• Las acelgas: déjalas envueltas en filme hasta 3 días en el frigorífico. Si las envuelves en un paño de cocina húmedo pueden durarte el doble de tiempo.
• Las espinacas frescas es mejor consumirlas en el mismo día para que no pierdan vitaminas; si las cocinas, también debes tomarlas en el día, no es bueno recalentarlas.

DISFRÚTALAS, te encantarán ¡¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.