Aceites esenciales
¿Conoces la aromaterapia? Se trata de un tipo de medicina natural a base de aceites esenciales utilizada como tratamiento alternativo natural.
Te describimos algunos de los aceites más utilizados por su multitud de propiedades, ya que son la base de muchos remedios naturales.
Aceite esencial de árbol de té
Muy desinfectante. Útil para el tratamiento de hongos, acné, picaduras, piojos, incluso limpiador y desinfectante del hogar y de las mascotas. También se utiliza para el tratamiento del cabello graso.
Aceite esencial de canela
La canela ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, por ello es muy recomendable para diabéticos. Es útil para combatir el estrés y a la vez para reducir el cansancio y somnolencia. También tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas. Alivia los dolores musculares y articulares.
Aceite esencial de clavo
El clavo es rico en vitamina K, flavonoides y ácidos grasos omega 3, además de remineralizante por su contenido en magnesio, potasio, manganeso y calcio. Con propiedades analgésicas y antibacterianas. También es afrodisíaco y estimulante. Combate el cansancio y mejora la memoria. Se utiliza en tratamientos odontológicos porque es buenísimo para los dientes. Y combate los hongos de los pies.
Aceite esencial de geranio
Antiséptico y antiinflamatorio. Tónico reafirmante de la piel. También ayuda a combatir la caspa. Y tiene acción diurética.
Aceite esencial de lavanda
Uno de los más conocidos por su acción relajante. La lavanda combate el estrés. Además es antiséptico y analgésico. Combate el dolor de cabeza. Y también se utiliza para el tratamiento de la piel grasa y el acné.
Aceite esencial de limón
Rico en vitamina C y muy antioxidantes. Ideal para aromatizar tu hogar. También se puede utilizar en repostería. Ayuda a combatir las nauseas. Es hepatoprotector.
Aceite esencial de menta piperita
Además de su agradable olor fresco, la menta tiene propiedades analgésicas, antiinflamatorias, antivial y tónico nervioso. Su acción expectorante es ideal para abrir las vías respiratorias a través de vahos.
Aceite esencial de naranja
Muy utilizado en cocina por su agradable aroma y sabor. El aceite esencial de naranja además es super digestivo. También ayuda a combatir el estrés y tiene efecto relajante. Es altamente antioxidante.
Aceite esencial de orégano
Estimulante y revitalizante. El orégano aumenta las defensas y refuerza el sistema inmunitario. Además es beneficioso para el aparato respiratorio. Es útil para el tratamiento de la piel como verrugas, hongos e infecciones. También para la inflamación de encías.
Aceite esencial de romero
Antioxidante ayuda a combatir el envejecimiento. Muy utilizado para el tratamiento del dolor articular por su acción calmante y antiinflamatoria. Además tiene propiedades antimicrobianas y antifúngicas.
Aceite esencial de eucalipto
Su principal acción es expectorante. Se utiliza para abrir las vías respiratorias congestionadas. Pero también ayuda a reducir la fiebre y tratar el dolor de cabeza. También es antibacteriano. Y combate la gingivitis bucal.
Aceite esencial de tomillo
El tomillo también alivia la tos y ayuda a combatir los síntomas del resfriado. Tiene acción cicatrizante y desinfectante. Mejora la circulación. Aumenta las defensas y estimula al sistema inmunitario. Combate la retención de líquidos por su acción diurética.
Un artículo muy interesante
Pingback: Aromaterapia para tu hogar (crea el mejor ambiente) | Top Dieta Online