¿Celulitis? El mejor tratamiento: Una alimentación saludable

¿Celulitis? El mejor tratamiento: Una alimentación saludable

¿Celulitis? El mejor tratamiento: Una alimentación saludable

En un par de meses llega el momento de mostrar el cuerpo en playas y piscinas y reaparece el terror de la temida “piel de naranja”, un problema que afecta a una gran parte de mujeres de todas las edades y complexión. ¿Tienes celulitis? El mejor tratamiento: una alimentación saludable.

Actuar contra la celulitis es posible, pero si quieres ver resultados visibles no te limites a afrontarla cuando se va acercando el buen tiempo. Las fórmulas milagro no existen; la solución, una vez más pasa, por lograr un cambio en los hábitos.

Una alimentación sana, sumada a una actividad física y unos hábitos de vida saludables, es el mejor plan de acción.

Alimentos recomendados:

Alimentos que favorecen la diuresis y de ésta manera combatimos la retención de líquidos. El efecto diurético de los alimentos depende, en gran medida, de la presencia de, por ejemplo, los flavonoides o  bioflavonoides (colorantes naturales de los alimentos con acción antioxidante, antiinflamatoria y protectora de capilares, entre otras)

Algunos de los alimentos ricos en flavonoides son: los cítricos, cerezas, manzanas, cebolla, uvas, pepino… aumentan el volumen de orina: apio, alcachofa, espárragos, sandía, piña…

Alimentos ricos en fibra ya que arrastran sustancias tóxicas de esta manera mejora la circulación sanguínea. Por ejemplo: cereales integrales, frutas con piel, verduras y hortalizas (preferentemente si se consumen crudas)

Legumbres ya que contienen vitaminas que ayudan a mantener la piel en un buen estado de salud y proteínas que ayudan al cuerpo a construir músculo.

¡! Y sobre todo bebe agua ¡! ya que ayuda a eliminar toxinas. Distribuyes la ingesta de agua durante todo el día y una buena costumbre sería tomar agua en ayunas, para ayudar a eliminar el agua retenida durante la noche.

Alimentos No recomendados:

Alimentos ricos en Sodio es el mineral que conocemos comúnmente como sal de mesa. Controla el consumo de embutidos, conservas, jamón…

El alcohol aparte de no aportar ningún nutriente, es una sustancia tóxica para las células, por lo que su consumo puede favorecer la aparición de celulitis.

El consumo excesivo de grasas saturadas como la mantequilla, nata, patés, bollería industrial…

Los llamados azúcares de absorción rápida como las chucherías, azúcar refinado…

Otra manera de evitar la aparición de la celulitis, es la ayuda de la fitoterapia. Como:

Piña: descongestiona los tejidos

Abedul: gran diurético

Vid roja: mejora circulación

Diente de león: perfecto para eliminar toxinas…

Y un largo etcétera.

La fórmula de este complemento alimenticio, Celut, combina la Piña, que ayuda a combatir la grasa localizada y combatir la celulitis, gracias a su efecto proteolítico. Además la piña tiene efecto diurético y contribuye a la eliminación.

Con la Vitis vinifera (Vid roja) que ayuda a controlar el peso corporal y remodela la silueta.

Además aporta extractos de Centella asiática y Vara de oro.

 

 

Plantas y Algas Depur de Biform, contiene diente de león, cola de caballo y abedul, que contribuyen a la función depurativa, eliminación de líquidos, mejora la función urinaria y mejora la acción excretora y drenante del organismo.

 

 

Celulit control de Esential Aroms: Éste aceite  ayudará a definir tu figura y a deshacer los nódulos de grasa, al tiempo que te mejorará la circulación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.