Trucos para adelgazar de forma saludable.
Viene el buen tiempo y es hora de perder esos kilos de más que hemos cogido en invierno. ¡Te animamos a conseguir tus retos con trucos para adelgazar de forma saludable!
1. La importancia de beber agua
Uno de los mayores problemas que tenemos es que bebemos poco agua. Es muy importante tener una buena hidratación ya que ayuda al metabolismo de grasas y azúcares, contribuye a la función renal y limpieza hepática. Beber agua influye positivamente a la hora de perder peso.
Pero si por pereza, olvido o falta de costumbre no suele beber el agua necesaria, unos 2 litros al día, te recomendamos tomar algún complemento natural en forma de drenaje. De esta manera te obligarás a beber y el propio producto te ayudará a limpiar el organismo y depurar para perder peso más rápidamente.
2. Más fruta y verdura
Porque tienen menos calorías, aportan fibra y son ricas en vitaminas y minerales, debes introducir más cantidad de fruta y verdura en tu dieta.
Además si eres estreñid@, tomar fibra te ayudará a regular tu tránsito intestinal.
También puedes tomar superalimentos como las semillas de chía o lino, que contienen mucha fibra y combaten el estreñimiento.
- 3. Menos grasas y productos procesados
Debes aprender a diferenciar el tipo de grasa que consumes… Los alimentos procesados e industriales contienen ácidos grasos trans y aditivos, que además de tener muchísimas calorías son perjudiciales para la salud, sobre todo cardiovascular. ¡No sólo por el sobrepeso, hazlo por tu salud!
4. Hidratos de carbono con moderación
No consiste en eliminar los hidratos de carbono, sino en saber que los azúcares simples suben mucho más rápido el índice glucémico, lo que significa que aportan muchas calorías. Hablamos de añadir azúcar a líquidos, la repostería, bebidas azucaradas y productos preparados.
El pan, pasta, patata, arroz… también tienen muchos hidratos de carbono, pero pueden consumirse con moderación y de echo son muy importantes en nuestra dieta, ¡no se debe prescindir de ellos!
5. ¡Muévete!
Camina, si tienes que salir: ves andando siempre que puedas.
Pasear, hace buen tiempo y un paseo es bueno para cuerpo y mente, y cada día intenta hacerlo un poco más rápido.
Shoopping! Ir de compras ayuda a bajar de peso, se pueden perder hasta 400 kcal en una tarde de tienda en tienda.