Las actividades aeróbicas como andar, montar en bici o bailar te ayudan a eliminar grasa y a ganar músculo. ¿Ventajas? Quemas
Tu cuerpo necesita energía. Los latidos del corazón, respirar, hacer la digestión, la renovación celular… Todas estas actividades suponen un consumo energético, que se conoce como metabolismo basal. En él se incluye el alto gasto calórico que requiere el tejido muscular, incluso en reposo, y el inapreciable del tejido graso, que resulta inactivo, porque sólo actúa a modo de “despensa”. Como con la dieta pierdes músculo y grasa, la única solución para mantener el tipo es el ejercicio.
45 MINUTOS EN DÍAS ALTERNOS
Lo mejor: el ejercicio aeróbico a intensidad moderada y durante más de media hora. Al principio sólo se quema glucógeno, que no adelgaza; a partir de los 30 minutos se empieza a quemar grasa. Intenta dedicarle un mínimo de 45 minutos seguidos, al menos tres días por semana (mejor a diario), si pretende adelgazar.
– Andar o montar en bicicleta.
Puede ser estática. En una hora al día a un buen ritmo y sin detenerte, quemas 300 calorías a 5 km/h. En bici 900 calorías a 19 km/h, sin ninguna resistencia adicional.
– Hacer pesas
Trabaja los brazos con pesas de uno o dos kilos en cada mano: musculas la espalda y los pectorales, endureces la zona y mejoras las formas.
– Bailar: divertido y eficaz
En una hora se quema una media de 360 calorías.
NO OLVIDES CALENTAR…
Antes de realizar cualquier ejercicio, por suave y moderado que sea, hay que calentar como mínimo unos 5 minutos, para evitar lesiones.
Sirve para acelerar el corazón hasta su nivel de entrenamiento o ritmo aeróbico, aumentar y favorecer el riego sanguíneo y asegurar el buen abastecimiento del oxígeno y nutrientes a los músculos. Además, al activar la liberación de líquido sinovial, lubricas las articulaciones.
Puedes hacer lo siguiente:
– Andar o dar carreritas.
Al tiempo que realizas movimientos circulares con los brazos y respiras: llena el tórax al inspirar y contrae el abdomen al soltar el aire.
– En la bicicleta
Empieza despacio y ve aumentando el ritmo poco a poco. Si estás en una estática, puedes hacer movimientos circulares con los brazos mientras pedaleas despacio.
…NI ESTIRAR
Después del ejercicio hay que relajar los músculos y recuperar el ritmo cardíaco normal para evitar que los músculos y recuperar el ritmo cardíaco normal para evitar que los músculos se acorten debido a los movimientos de contracción. Se realizan lentamente.
– Reduce el ritmo de la marcha o del pedaleo y haz respiraciones muy profundas hasta que te llenes.
– De pie, adelanta una pierna, flexiona un poco la rodilla y sube los brazos. Estira y tira de los brazos hacia el frente, y del talón de la pierna estirada hacia el suelo. Cuenta hasta 30, afloja un poco, vuelve a la posición inicial y repite con la otra pierna.
Una actividad física regular se recomienda para ayudar a reducir el estrés, aliviar la depresión, problemas de ansiedad, acidez y estreñimiento, aumentar la felicidad, mejorar la vida sexual y la condición física, prevenir la diabetes, prevenir enfermedades cardíacas, tratar y prevenir la osteoporosis…
¿¿Encuentras mejores razones??