PRÓSTATA. Como tratar sus molestias.
Es común en los hombres a partir de cierta edad (unos 50 años aproximadamente), que sufran problemas de próstata.
La próstata es una glándula que forma parte del sistema reproductor del hombre. Se ubica en la pelvis, debajo de la vejiga y ayuda a producir el semen.
Cuando el hombre envejece, la próstata aumenta de tamaño y puede oprimir la uretra causando problemas al miccionar.
SÍNTOMAS DE PROBLMEAS PROSTÁTICOS
– Necesidad de orinar más a menudo
– Urgencia y falta de control en la micción
– Flujo menor de orina
– Ardor y dolor al orinar
– Escalofríos, fiebre
– Dolor de vientre
– Dolor de espalda
– Problemas sexuales y dolor en la eyaculación
Existen dos causas que producen los problemas de próstata: la inflamación o prostatitis, el agrandamiento de la próstata conocido como HPB ( hiperplasia prostática benigna).
Prostatitis
Prostatitis
Próstata agrandada (HPB)
ALIMENTACIÓN
Existen alimentos y complementos naturales que pueden ayudar en los problemas de próstata.
El alimento más conocido para tratar éste problema son las pipas de calabaza. Contienen cucurbitina, un aminoácido con efecto antiinflamatorio. Además gracias a su contenido en vitaminas y minerales son muy beneficiosas para la salud. También contienen zinc un mineral importante para el tratamiento prostático. Su acción diurética facilitan el vaciado de la vejiga. Y además impide que la testosterona se transforme en dihidrotestosterona (DHT) que es la que origina el crecimiento de la próstata.
COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS
Como complementos alimenticios naturales indicados para el tratamiento de la próstata, en topdietaonline recomendamos:
Uriprostat de Pinisan, con FLOWENS®, vitamina C, saw palmetto y epilobio, son unas cápsulas que reducen los molestos síntomas y la inflamación de la próstata. Tiene acción antiedad, antioxidante y combate la caída capilar.
EberProst de laboratorios Ebers, es un complemento alimenticio formulado a base de pipas de calabaza y saw palmeto que mejoran la salud prostática. Además evita la caída capilar y mejora el crecimiento del cabello en el hombre. Incluye licopeno y vitamina C, potentes antioxidantes que reducen el envejecimiento celular y evitan el crecimiento de la próstata. Con zinc que aumenta el sistema inmunitario y combate los problemas infecciosos y con vitamina B6 que mejora la función hormonal.