ALOE VERA de uso externo: una planta con muchos beneficios
La planta de Aloe Vera es originaria de África, utilizada ya por los egipcios que aprovechaban sus propiedades terapéuticas y cosméticas.
Su nombre proviene del árabe “alloeh” que significa sustancia brillante y amarga.
En el continente africano fue introducida por Cristóbal Colon, ya que era comúnmente utilizada como medicina en la tripulación de aquella época.
¿Por qué el aloe es tan popular?
El aloe vera no es una moda, ésta planta se ha usado a lo largo de la historia como tratamiento de enfermedades y como uso externo para cuidar la piel y el cabello.
Beneficios del aloe vera como uso tópico:
– Hidratante
– Suavizante
– Emoliente
– Relajante
– Desinfectante
– Cicatrizante
– Antinflamatoria
– Refrescante
– Antibiótica
– Antibacteriana
La aplicación del jugo de aloe vera en la piel es eficaz para el tratamiento de heridas y quemaduras.
Además el aloe vera contiene vitaminas, minerales, mucílagos y alantoína, sustancias que mejoran la salud de la piel y el cabello.
El aloe vera es tan beneficioso que multitud de productos de cosmética e higiene la utilizan en su formulación.
gel de ducha con aloe vera
El gel de ducha con aloe vera está indicado para la higiene diaria, respeta el pH natural de la piel, protegiéndola y acondicionándola.
cremas corporales con aloe vera
Las cremas corporales con aloe vera, calman la piel, refrescan y nutren en profundidad. Creando una barrera de protección gracias a su acción antioxidante. Con efecto antiedad.
champús orgánicos con aloe vera
Los champús orgánicos con aloe vera, respetan el cuero cabelludo y están especialmente indicados para el cuidado capilar. Regeneran desde la raíz y reestructuran el cabello estropeado.
dentífricos formulados con aloe vera
Incluso existen dentífricos formulados con aloe vera, ya que otra de sus características es que es un excelente protector de la placa y blanqueante dental.
Para el tratamiento de quemaduras, heridas y problemas dermatológicos como descamación, psoriasis, dermatitis atópica, el gel puro de aloe vera es el mejor remedio. Calma y regenera la piel, protege y nutre, evitando la sequedad.