El hummus es una crema de garbanzos suave, sana, deliciosa y muy fácil de preparar. Ya se preparaba en el antiguo Egipto y está delicioso acompañado con aceitunas, nachos, vegetales crudos como zanahorias, ramas de apio o pimientos rojos cortados en juliana (crudites). Además se pueden hacer bocadillos con humus, tomate natural, y un poco de perejil fresco picado… o con lo que se te ocurra…
El hummus es facilísimo de hacer, puedes variar las cantidades de los ingredientes al gusto, de esta manera podrás potenciar unos sabores sobre otros y darle vuestro toque personal.
Ingredientes:
Un bote de medio kilo de garbanzos previamente cocidos
Un chorrito de aceite de sésamo (vale el de oliva pero con sésamo queda delicioso)
2 dientes de ajo
Un chorrito de zumo de limón
1/2 cucharadita de comino
Un pellizco de pimentón dulce
Una pizca de sal
Preparación:
En el vaso de la batidora ponemos los garbanzos junto con los dientes de ajo pelados, la sal, el comino. Batimos
Añadimos el zumo de limón y el aceite de sésamo (o de oliva). Trituramos hasta obtener una mezcla que se asemeja a un puré de consistencia cremosa y homogénea. Si se desea más cremoso se le puede echar un poco de agua de la cocción o alguna leche vegetal.
La presentación suele hacerse en cuencos, pero esto depende de los gustos de cada uno. Les puedes añadir piñones, nueces, o almendras por encima, tal como lo hacen en la cocina árabe o un chorrito de aceite con las especias o pimentón por encima.