Receta de pollo cocinado al horno con limón y romero, acompañado de brócoli. Es una receta que no es muy difícil de preparar. Es una buena alternativa para un delicioso almuerzo. Lo mejor de todo es que es un plato que no contiene muchas calorías.
Ingredientes:
4 muslos de pollo
2 dientes de ajo
Sal y pimienta molida
Aceite de oliva
Dos limones
Romero fresco, picado finamente
Preparación:
1. En una bandeja de horno rociamos un poco de aceite de oliva. Colocamos las piezas de pollo previamente salpimentados.
2. Machacamos en un mortero los dientes de ajo, el romero picado, y un toque de aceite de oliva. Pintamos todos los muslos de pollo con esta mezcla y ponemos el resto en la bandeja. Troceamos y añadimos el limón en varios pedazos, salando muy ligeramente el conjunto.
3. Metemos la bandeja al horno precalentado anteriormente, a una temperatura de unos 180ºC con la parte superior e inferior encendidas. Horneamos durante unos 45 minutos (dependiendo del horno puede ser algo más o menos), regando cada cierto tiempo los muslos de pollo en su propia salsa.
4. Finalmente encendemos el grill (es la opción de calor superior en el horno) a la máxima temperatura dejando tostar el pollo al gusto para que quede crujiente y dorado.
5. Se puede servir el pollo con brócoli y un toque de la salsa del pollo.
A disfrutar de éste rico plato¡¡¡