Cómo adelgazar según tu tipo de cuerpo

Cómo adelgazar según tu tipo de cuerpo

Cómo adelgazar según tu tipo de cuerpo

¡Acierta con tu tipo!

Evaluacion del estado de nutricion

En 2008 el Ministerio de Sanidad publicó un estudio antropométrico de las mujeres para comprobar cuál era la talla real de las españolas. Dicho estudio llegó a la conclusión que existen 3 tipos morfológicos de cuerpos: diábolo, rectángulo y pirámide.

DIÁBOLO: tienen la cintura más estrecha que el pecho y las caderas

PIRÁMIDE: lucen amplias caderas y muslos en contraste con pecho y hombros

RECTÁNGULO: hay muy poca diferencia entre las medidas de pecho, cintura y caderas

               (Imagen fuente: www.belelu.com)

¿Te identificas con alguno es estos dos últimos? ¿O tienes la suerte de pertenecer al grupo de las diábolo?

Un programa para cada mujer

A la hora de perder peso, cada morfo tipo tiene unas características fisiológicas específicas, por lo que la alimentación y el ejercicio físico se deben adaptar para que las dietas sean más eficaces.

Las mujeres con morfo tipo pirámide tienen tendencia a acumular en la zona de caderas, glúteos y piernas. Además, suelen padecer problemas circulatorios (varices…), por lo que deberían reducir la sal, Los embutidos, los fritos, las comidas picantes, el café y el alcohol; y aumentar el consumo de frutas, verduras y legumbres. ¿Más consejos? Beber agua suficiente, masajear muslos y caderas para activar la circulación y hacer ejercicios para trabajar y tonificar los glúteos.

Por su parte, las mujeres con morfo tipo rectángulo suelen acumular en la zona del abdomen, vientre y cintura. Además, tienen tendencia a tener molestias digestivas, como gases y sensación de hinchazón, por lo que les conviene evitar las bebidas gaseosas y moderar (nunca suprimir) el consumo de legumbres, alcachofas, col, coliflor… Un truco, es añadir romero, tomillo o hinojo al cocinar estos alimentos. Piña natural como postre y una infusión digestiva también son recursos ideales.

Tenemos la naturaleza a favor

Además de la dieta y el ejercicio, la naturaleza nos ofrece ingredientes que pueden ser de ayuda a la hora de perder peso.

Para las mujeres de morfo tipo pirámide serán recomendables ingredientes quemagrasas y que ayuden a mejorar la circulación de forma simultánea.

Biform Morfotipo Pirámide

Las mujeres con morfo tipo rectángulo, en cambio, además de quemagrasas necesitaran otros activos que colaboren en el buen funcionamiento digestivo e intestinal, y disminuyendo la formación de gases. Basadas en esos conocimientos se presentan ahora los nuevos Biform MORFOTIPOS.

biform morfotipo rectángulo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.